A las publicaciones del proyecto CREER

A propósito de las “Orientaciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”

Este artículo de Jessica Tapia presenta los principales componentes de las “Orientaciones para la evaluación de competencias de estudiantes de...

Las pedagogías invisibles de género en escuelas multigrado rurales Análisis de prácticas pedagógicas

Este informe presenta los hallazgos del procesamiento y análisis de la información recolectada en el estudio realizado por el proyecto...

Didáctica multigrado: Un modelo integrador de organización de contenidos

En el artículo anterior sobre didáctica multigrado se abordaban los conceptos y principios que rigen en el campo de esta...

Una aproximación a la violencia en escuelas primarias multigrado de zonas rurales de Piura, Cajamarca y Loreto

En el año 2019, el Proyecto CREER desarrolló un estudio cualitativo sobre las prácticas pedagógicas y de género en 12...

Percepciones y expectativas de docentes y familias rurales sobre las escuelas multigrado

El objetivo de este artículo es dar a conocer las percepciones y expectativas que docentes, madres y padres de familia...

Convivencia y violencia en las escuelas de primaria del Perú

El presente documento describe la situación en las escuelas de primaria del país, en lo que respecta a convivencia y...

La educación multigrado: debates, problemas y perspectivas

En el mundo rural, el rostro de la educación peruana es la escuela multigrado. Por esta razón, el proyecto CREER...

El lugar de la pregunta, la autoridad y la autonomía en la escuela peruana: aportes para el desarrollo de “la disciplina” que necesitamos

En este artículo, Maria José Sánchez da continuidad a una anterior reflexión de esta misma serie (“La (in)disciplina, el enemigo...

La (in)disciplina, el enemigo y la guerra contra un virus

Maria José Sánchez, autora de este documento, se propone generar reflexiones sobre la posibilidad de desarrollar la autorregulación en las...

Las actividades de enseñanza y evaluación en las aulas multigrado rurales

En el 2019, el proyecto CREER desarrolló un estudio cualitativo sobre las prácticas pedagógicas y de género en 12 instituciones...