Centro de Recursos

Materiales informativos y formativos diversos sobre y para la educación rural y multigrado, de utilidad para docentes, formadores, funcionarios y académicos, entre otros.

2021. Pedro Ravela - UGEL 04 Trujillo Sur Este

La autoevaluación y la autorregulación en la mejora de las escuelas

Este webinar fue realizado el día 29 de setiembre del 2021, congregando a más de 200 educadores de la región de La Libertad en el norte del Perú, y cerrando...

Evaluación de aprendizajes, Evaluación formativa

Videos o audios de conferencias, entrevistas o webinars

2021. Rafael Miranda, César Bazán y César R. Nureña - Proyecto CREER - GRADE

Bienestar docente e impacto de la pandemia de COVID-19 en escuelas rurales multigrado. Un estudio cualitativo con docentes de tres regiones del Perú.

El objetivo del presente estudio, realizado por Rafael Miranda, César Bazán y César R. Nureña, por encargo del proyecto CREER, fue indagar el impacto de la pandemia de COVID-19 en...

Bienestar y condiciones de trabajo docente, Educación en tiempos de crisis, Educación no presencial y a distancia, Educación remota de emergencia, Escuelas y redes rurales

Documentos o reportes de investigación - Proyecto CREER, Informe de investigación

2021. Ministerio de Educación del Perú

Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano

El Gobierno ha declarado en emergencia la educación en el país en agosto del 2021, debido a ello, han publicado el «Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano» para...

Educación en tiempos de crisis, Educación remota de emergencia, Políticas educativas

Normas técnicas y legales

2021. Rafael Miranda y César Bazán - I4D, Innovación para el Desarrollo

Efectos de la pandemia de la COVID-19 en el bienestar de docentes de escuelas rurales multigrado

Rafael Miranda y César Bazán resumen y analizan en el presente artículo un estudio encargado por el Proyecto CREER, también publicado en esta web, los efectos psicosociales, familiares y laborales...

Bienestar y condiciones de trabajo docente, Educación en tiempos de crisis, Educación remota de emergencia

Aportes para el Diálogo y la Acción - Proyecto CREER, Artículo divulgación, Diagnósticos situacionales y recomendaciones a actores

Peru. Ministerio de Educación

Alerta Escuela: orientaciones para promover la continuidad educativa

La interrupción de los estudios, especialmente en el nivel secundario, continúa siendo una problemática que se ha visto agravada por la crisis económica y social generada por la pandemia de...

Continuidad y culminación de trayectorias educativas, Educación en tiempos de crisis

Lineamientos, orientaciones, guías para actores diversos

2021. Ministerio de Educación del Perú

Mapear la ruta de la reapertura – Orientación 1

Orientaciones brindadas por el Ministerio de Educación a directivos escolares con información detallada sobre los pasos a seguir para poder reanudar actividades presenciales o semipresenciales.  Contiene hipervínculos a normas (como...

Educación en tiempos de crisis, Gestión de aulas o escuelas multigrado

Lineamientos, orientaciones, guías para actores diversos

2021. Peru. MINEDU

R.M. 273-2021- MINEDU. Modificatoria de R.M. 121-2021-MINEDU, respecto a condiciones de contexto de las disposiciones para prestación de servicio en instituciones y programas educativos…

Norma que modifica el numeral 6.2.1 («Condiciones de contexto») de la R.M. 121-2021-MINEDU.  Los cambios introducidos especifican diferencias de condiciones de contexto y epidemiológicas exigibles para la reapertura de servicios...

Educación en tiempos de crisis

Normas técnicas y legales

2021. Ministerio de Educación del Perú

Guía para implementar la Educación Sexual Integral

Esta guía tiene como propósito unificar criterios conceptuales en torno a la Educación Sexual Integral, estableciendo su definición, objetivos, principales características, argumentos a favor de su implementación y normativas vinculadas,...

Educación sexual, Igualdad de oportunidades, Transversalización de enfoque de igualdad de género

Lineamientos, orientaciones, guías para actores diversos

2021. Ana Patricia Andrade Pacora y Luis Alfredo Guerrero Ortiz - Proyecto CREER - GRADE

Aprendo en Casa: balance y recomendaciones

En marzo del 2020, el gobierno peruano debió declarar una emergencia sanitaria que, entre otras medidas, forzaba el distanciamiento social y el cierre de las escuelas. Lo que en un...

Educación en tiempos de crisis, Educación no presencial y a distancia, Educación remota de emergencia

Documentos o reportes de investigación - Proyecto CREER

2021. Proyecto CREER - GRADE

Presentación del libro «Aprendo en Casa: Balance y recomendaciones»

Presentación del libro «Aprendo en Casa: Balance y recomendaciones», elaborado por Patricia Andrade y Luis Guerrero por encargo del proyecto CREER y en coordinación con el Ministerio de Educación. En...

Calidad de aprendizaje o calidad educativa, Educación en tiempos de crisis, Educación remota de emergencia

Videos o audios de conferencias, entrevistas o webinars


Suscríbete

y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos