Reabrir las escuelas en América Latina y el Caribe
Claves, desafíos y dilemas para planificar el retorno seguro a las clases presenciales

2020. Cecilia Berlanga, Alejandro Morduchowicz, Martín Scasso y Alejandro Vera - Banco Interamericano de Desarrollo - BID y UNESCO

Este reporte, producido conjuntamente por UNESCO y el BID, sintetiza información diagnostica generada por diversos países y organismos internacionales que operan en la región de AL&C, sobre los impactos sufridos y proyectados de la pandemia de la COVID-19 en esta parte del mundo, y organiza muchas de las recomendaciones formuladas desde el inicio de lo que se sabe ya significará un golpe tremendo a las sociedades, economías, y sistemas educativos de nuestros países.   Analiza las posibilidades, restricciones y necesidades que enfrentarán los países de la región durante el proceso del regreso a las clases presenciales, considerando cinco dimensiones: (i) escuelas seguras (infraestructura escolar, acceso al agua y saneamiento); (ii) recursos humanos (directores y docentes); (iii) acceso a TIC y conectividad, (iv) financiamiento de la educación y (v) información y planificación


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