Propuesta de talleres para el trabajo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, rango leve y moderado

2020. Montserratt Antonio Espinoza Gajardo, Francia Sarela Greene Almendras, Carolina Gabriela Hormazábal Vejar y Génesis Emilia Ortiz Cid - Universidad de Concepción, Escuela de Educación, Educación Diferencial, Chile

Reconociendo el impacto especialmente duro que el confinamiento y la pandemia de la COVID19  tendrían en la salud mental de estudiantes con discapacidad intelectual que no pudieron asistir a sesiones presenciales durante períodos extensos de tiempo,  cuatro estudiantes de la Universidad de Concepción (Montserratt Antonio Espinoza Gajardo, Francia Sarela Greene Almendras, Carolina Gabriela Hormazábal Vejar y Génesis Emilia Ortiz Cid) realizaron una investigación y desarrollaron una propuesta de talleres, como parte de su trabajo para obtener la licenciatura y título profesional de la Universidad de Concepción, en Chile.  Su propuesta tiene como objetivo generar herramientas y estrategias mediante talleres para la intervención en el desarrollo socioemocional post pandemia en niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual rango leve y moderado en escuelas especiales.  En el proceso de realizar su revisión bibliográfica, accedieron a la guía de soporte socioemocional UNESCO (del Valle, 2017), de la cual extrajeron bloques temáticos, para posteriormente, adecuarlos a las necesidades y características de alumnos de tres niveles educativos:  transición 1 y 2, básico y taller laboral.


Suscríbete

y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos