(de la introducción del interesante texto):
«…Hoy más que nunca se hace necesario pensar en las estrategias para la recuperación de aprendizajes a impulsar en la post-pandemia. El estudio que se presenta en este informe se basa en una revisión sistemática de literatura sobre programas de recuperación de aprendizajes en el ámbito de la educación primaria y media.
El informe se organiza en cuatro apartados. Las autoras, Maria Ester Mancebo y Denise Vaillant, realizan en primer lugar una revisión y análisis de programas de recuperación de aprendizajes a nivel internacional y regional. Fueron seleccionados dos casos representativos de programas para seis categorías identificadas en la bibliografía: nivelación; aceleración; tutorías; teaching at the right level; extensión del tiempo pedagógico y aprendizaje asistido por computadora. En una segunda instancia se realizó un análisis transversal de las experiencias en función de la institucionalidad y los actores; el modelo pedagógico y la formación de recursos humanos. Luego fueron examinados los nudos críticos y finalmente se formularon una serie de sugerencias para el escenario post-pandemia.»
También en este sitio web está disponible un video del evento de presentación del documento. Verlo en ……