Políticas educativas y currículo en la emergencia sanitaria de 2020

2020. Villagómez R., Maria Sol y Daniel Llanos - Estudios Pedagógicos, 46, 3

Los autores de este artículo se propusieron analizar las políticas educativas y el curriculo ecuatorianos en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19.  Triangularon información proveniente de revisión de documentos normativos, pronunciamientos y cobertura periodística con la aplicación de  métodos etnográficos a contenidos digitales y la realizacion de una encuesta a una muestra de docentes estratificados por género, localidad de trabajo, tipos de sostenimiento institucional, edad y formación profesional. Identificaron así aspectos positivos y dificultades experimentadas por actores educativos en el intento de no interrumpir los procesos de aprendizaje y formularon recomendaciones respecto a mayor involucramiento docente en las decisiones de política curricular y mayor consideración a la diversidad de oportunidades de acceso a recursos educativos que tienen ellos y sus estudiantes de distintos contextos.


Suscríbete

y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos