Grabación en video de un webinar que presenta cinco experiencias de la educación a distancia desarrolladas en áreas rurales de Calangla (Huancabamba, Piura), 67 comunidades de Putumayo (Loreto), 47 comunidades nativas de Purús (Ucayali), una institución educativa de Ocongate (Quispicanchi, Cusco) y el anexo de Betania (Yauyos, Lima) durante el 2020. Usando y combinando diversos medios y recurriendo a variedad de actores (web, radios, tv, telefonía, tablets, radios comunitarias, cuadernos, fichas, mensajes personalizados, maestros itinerantes y agentes comunitarios), que complementaron la labor de los docentes de aula, lograron que miles de niños no interrumpieran del todo sus trayectorias educativas y accedieran a distintos tipos de aprendizaje a la vez que cuidaron de su salud física y emocional durante los difíciles tiempos de inicio de la pandemia del COVID-19. Sus experiencias — Radio Emisora Escolar Juevenil de San Martín de Calangla «La Voz que Educa y Encanta», Maestros Itinerantes, Radio Esperanza, Escribiendo y Pintando Aprendo desde la Casa y Agente Educativo — y los comentarios de Nelly Claux (Foro Educativo) y Mariana Rodríguez (Empresarios por la Educación) son insumos valiosos para la reflexión y el aprendizaje de quienes son responsables de garantizar que la educación no se detenga, aún en tiempos de crisis como las que atravesamos.