La educación primaria peruana: aún necesita mejorarse

2004. Barbara C. Hunt - GRADE

En este capítulo del libro/antología «¿Es posible mejorar la educación peruana? Evidencias y posibilidades», publicado por GRADE en el año 2004, Barbara Hunt, una educadora norteamericana que había visitado escuelas peruanas rurales y urbanas a lo largo de muchos años, brinda su testimonio personal sobre lo que pudo observar en más de 200 aulas entre 1993 y 2001.  Se apoya también en información recogida mediante conversaciones con maestros, directores y funcionarios durante ese mismo período y, hacia el final del mismo, en una serie de entrevistas a educadores y funcionarios.  Con todo ello, procedió a la redacción de esta suerte de memoria de los resultados visibles de los esfuerzos realizados a lo largo de casi 10 años por  mejorar las primarias públicas en el país, incluyendo el proyecto MECEP y el PLANCAD.

Se incorpora en este centro de recursos con la expectativa de que veinte años después algún investigador acometa la tarea de identificar mejoras y retos aún pendientes en las instituciones educativas del país, en su aspecto más importante, la pedagogía y los aprendizajes.


Suscríbete

y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos