Experiencia educativa del alumnado con discapacidad múltiple y familia al inicio del confinamiento por el SARS-Cov2

2021. Ahuatzin González, Alma Lidia, Sánchez Hernández, Janeth, Martínez Mora, Guadalupe, Flores Ramos, Guadalupe, & García Alvarado, María de Lourdes - Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, 9(spe1)

Alma Lidia Ahuatzin González, Janeth Sánchez Hernández, Guadalupe Martínez Mora, Guadalupe Flores Ramos y María de Lourdes García Alvarado presentan en este documento los hallazgos de un estudio realizado en Chalchicomula (Puebla, México) sobre la experiencia educativa del alumnado con discapacidad múltiple y/o trastorno del desarrollo al inicio del confinamiento por el SARS-Cov2. Participaron 25 mamás con de 18 niños y 7 niñas de 4 a 13 años de edad, quienes completaron una entrevista que explora cuatro tópicos: estado emocional de niños y niñas, estado emocional y actitudinal: núcleo familiar, experiencia de la modalidad de educación a distancia y habilidades adaptativas adquiridas en casa. Los resultados muestran que, ante las emociones negativas, las madres aplicaron estrategias para poder adaptarse. Asimismo, se reportan avances en las habilidades adaptativas de los discentes bajo el modelo de educación a distancia. Finalmente, se muestran algunas áreas que se traducen en nuevos desafíos educativos.


Suscríbete

y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos