Evaluación diagnóstica de entrada: oportunidades y desafíos (parte II).

2021. Liliana Muñoz y Pilar Butrón - Punto y Solución

Pilar Butrón, coordinadora del equipo de Currículo de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación del Perú, conversa con Liliana Muñoz, docente asociada de la Facultad de Educación  de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y ex vicedecana y directora de posgrado de la Facultad de Educación, sobre la evaluación diagnóstica que, aunque establecida como actividad habitual al inicio de cada año escolar, ha adquirido una mayor importancia tras el año de actividad escolar a distancia y  la continuidad del mismo al menos al principio de este nuevo ciclo educativo.

Aclaran, respondiendo a muchos interrogantes planteados por docentes en ejercicio, su función como inicio de la evaluación formativa continua que debe constituir una práctica permanente del aula, a la vez que inciden en los retos especiales que encierra el actual contexto de pandemia y las especialmente diversas oportunidades de aprendizaje que han tenido los estudiantes dadas las diferentes condiciones de conectividad y de apoyo y otros factores de educabilidad que los afectó en el 2020.


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