Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID-19) y recomendaciones para reducirlas

2021. Anaya Figueroa, Tania; Jorge Montalvo Castro; Adolfo Ignacio Calderón; Claudia Arispe Albuquerque - Educación XXX(58), marzo 2021, pp. 11-33

Artículo que documenta el impacto diferenciado generado por la pandemia de la COVID-19 en la educación en contextos rurales del Perú. No solo son interesantes sus contenidos análíticos y descriptivos, basados en revisión secundaria de una variedad de fuentes, sino también lo es el proceso mediante el cual se elaboró el artículo — resultado de un curso de redacción de artículos científicos ofrecido por la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener con apoyo de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, y conducido por el doctor Adolfo Ignacio Calderón, profesor principal de la Pontificia Universidad Católica de Campinas (Brasil), en la condición de profesor visitante.  Los autores son Tania Anaya Figueroa, Jorge Montalvo Castro, Adolfo Ignacio Calderón y Claudia Arispe Albuquerque, y el artículo es un interesante y prometedor ejemplo de colaboraación interinstitucional e internacional.


Suscríbete

y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos