El trabajo autónomo en el aula multigrado: propuestas de trabajo

2017. Cenobio Popoca, expositor - Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo, México

Grabación de un evento organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, México, para profesores de escuelas rurales de dicha dependencia.  El evento tiene por objetivo reflexionar sobre la importancia del trabajo autónomo en el aula Multigrado y algunas propuestas didácticas para favorecerlo: Pedagogía Freinet y Proyectos didácticos. La conferencia está dirigida principalmente a docentes de Escuelas Multigrado, con la finalidad de poder aplicar los conocimientos adquiridos en ésta, para implementar estrategias y así favorecer el aprendizaje de los estudiantes. Actualmente las Escuelas Multigrado enfrentan el reto pedagógico de atender simultáneamente dos o más grados donde coexisten estudiantes de diversas edades, intereses, ritmos y estilos de aprendizaje, lo que implica la aplicación de distintas alternativas de atención efectiva.  El maestro Cenobio Popoca es un reconocido maestro primaria, formador docente, e investigador mexicano, que entre el 2002 a 2009 dirigió a nivel nacional el Proyecto multigrado de la Secretaría de Educación Pública, en cuyo marco coordinó la elaboración la elaboración de la Propuesta Educativa Multigrado 2005.

Suscríbete

y recibe la alerta cuando publiquemos nuevos recursos