Visita nuestra serie de conversatorios “Aportes para el diálogo y la acción”

El proyecto CREER, implementado por Grade con apoyo técnico y financiero de Old Dart Foundation, ha desarrollado hasta el momento cinco conversatorios virtuales desde el 2020. Nuestra serie de conversatorios «Aportes para el diálogo y la acción», tiene como objetivo poner en agenda la importancia de la educación rural como foco de atención, dados los históricos bajos niveles de logro, sugiriendo formas específicas de atención según las características de las instituciones educativas que allí operan.

Nuestros conversatorios se alinean con el Currículo Nacional de la Educación Básica y la Política de Atención Educación para la Población de Ámbitos Rurales, instrumentos aprobados en los últimos años. Los diálogos a su vez, coinciden con los énfasis del proyecto CREER: mejorar los niveles de aprendizaje (principalmente en escuelas rurales multigrado castellano hablantes) y el bienestar de las y los estudiantes en zonas rurales (con énfasis en la igualdad de género).

Accede aquí a los cinco conversatorios que hemos desarrollado hasta el momento:

1er conversatorio CREER: Escuela rural multigrado: Debates desde la práctica y la investigación

2do conversatorio CREER «Políticas educativas para las zonas rurales: pensando más allá de la pandemia»

3er conversatorio CREER «¿Cuántos cuadros caben?: Estrategias para aplicar la metodología multigrado en matemáticas»

4to conversatorio CREER «Impacto de la pandemia en el bienestar de docentes de escuelas rurales multigrado»

5to conversatorio CREER “Ya no es como antes: Testimonios docentes sobre castigo, disciplina y autoridad»