Integrantes del Proyecto CREER participaron en una reunión de trabajo con representantes de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, con la finalidad de presentarles un plan orientado a fortalecer el trabajo pedagógico de las y los especialistas del nivel primaria de la DREC y de las UGEL de la región Cajamarca, responsables de dar seguimiento, monitoreo y/o acompañamiento a las escuelas en la ejecución del trabajo escolar; particularmente relacionados a las escuelas rurales primarias multigrado castellano hablantes.
CREER se enmarca en dos de las líneas estratégicas de la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales: Aprendizajes y Condiciones de bienestar. Es así que el proyecto cuenta con dos grandes ejes que son transversales a todas sus actividades: un eje pedagógico y un eje de bienestar.
Debido a que el mayor número de instituciones educativas rurales primaria multigrado castellano hablantes se ubican en la región Cajamarca, el proyecto CREER ha acordado con la DREC llevar a cabo este plan de trabajo para el 2021 (orientado al fortalecimiento de capacidades en cuestiones pedagógicas y de bienestar para especialistas pedagógicos de Primaria).