Proyecto CREER realizó mesas de trabajo para discusión de estudios con equipos del Minedu

Durante el último mes el proyecto CREER sostuvo 3 mesas de trabajo con equipos de la Dirección General de Educación Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural – Digeibira, particularmente de la DISER – Dirección de Servicios Educativos en Ámbito Rural, del Ministerio de Educación.

Estas mesas de trabajo tuvieron como objetivos revisar, discutir y reflexionar a partir de los hallazgos de los estudios desarrollados por el proyecto CREER durante el 2019 y 2020.

Es así que el primer viernes, Liliana Miranda presentó su informe técnico «La educación multigrado: debates, problemas y perspectivas»; el siguiente viernes, Fernando Llanos presentó los hallazgos de su estudio acerca de prácticas pedagógicas en aulas multigrado (que será públicado próximamente en nuestra página web) y finalmente, el último viernes, Themis Castellanos y María José Sánchez, presentaron su estudio denominado «Las pedagogías invisibles de género en escuelas multigrado rurales. Análisis de prácticas pedagógicas».

En cada mesa de trabajo hubo una participación de alrededor de unas 40 personas y esperamos que los hallazgos discutidos sean aprovechados para repensar o ajustar las políticas y/o estrategias en las que están trabajando el Minedu o que pudieran incorporar a sus planes de acción para los próximos meses, con miras a la mejora de la educación en ámbitos rurales, particularmente, en escuelas rurales multigrado.