En este contexto de pandemia por el #COVID19, el proyecto CREER ha lanzado la serie “Aportes para el Diálogo y la Acción”, una serie compuesta por breves artículos que buscan aportar al diálogo y a la reflexión sobre temas relevantes para la educación rural, así como apoyar la toma de decisiones, brindando recomendaciones de política.
Los artículos incluyen algunos de los principales hallazgos de los estudios desarrollados en los primeros meses del Proyecto; toman asimismo en consideración las políticas educativas así como la situación de emergencia sanitaria por la que atravesamos hoy, que plantea aún más desafíos a la educación para ámbitos rurales.
La serie inició con una Editorial: https://www.grade.org.pe/creer/recurso/aportes-para-el-dialogo-y-la-accion-editorial/ y hasta el momento hemos compartido 4 artículos:
- Caracterización de las escuelas primarias multigrado castellanohablantes en zonas rurales del Perú
- Docentes de escuelas primarias en zonas rurales del Perú y uso de las tecnologías de la información
- Un reto pendiente: las condiciones físicas de las escuelas rurales multigrado de Piura, Cajamarca y Loreto
- Educación en cuarentena: cuando la emergencia se vuelve permanente
Y vienen varios más, no te pierdas la serie «Aportes para el Diálogo y la Acción» y haznos llegar temas que te interesan para poder compartir más información sobre ello.