Proyecto CREER inicia “Curso virtual de evaluación formativa de aula”

El proyecto CREER – Creciendo con las Escuelas Rurales Multigrado del Perú, implementado por GRADE con asistencia técnica y financiera de Old Dart Foundation, tiene entre sus ejes principales de trabajo, un eje pedagógico, que entre otras cosas, busca contribuir al fortalecimiento de capacidades en evaluación formativa de docentes y especialistas de los diferentes niveles de gobierno, de modo que pueda instalarse gradualmente la política de evaluación propuesta por el Minedu.

Por ello, CREER acaba de iniciar el primer “Curso virtual de evaluación formativa de aula”, un curso dirigido a docentes de escuelas multigrado de ámbitos rurales, que se llevará a cabo a lo largo de seis meses hasta noviembre del 2020. Actualmente, participan docentes de escuelas multigrado de zonas rurales de Piura y Loreto, con los que el proyecto CREER tomó contacto en las investigaciones de campo realizadas durante el 2019.

El curso está orientado a que los participantes conozcan los elementos conceptuales centrales de la evaluación formativa de aprendizajes en el aula. Es un curso teórico práctico orientado a observar, comprender y analizar críticamente algunas de las prácticas centrales de evaluación que tienen lugar en el aula, con el fin de contribuir a la transformación gradual de las prácticas evaluativas en el contexto del Currículo Nacional.

El curso tiene como docentes a Liriama Velasco, docente y ex Directora General de la Dirección de Desarrollo Docente del MINEDU, y a Jessica Tapia, especialista en estándares de aprendizaje y coordinadora pedagógica del proyecto CREER,  y cuenta con la asistencia de  Jonathan Mendoza, del mismo proyecto.

Esperamos que el curso concluya con éxito y que podamos lanzar nuevas ediciones de este y otros cursos que contribuyan a mejorar las prácticas pedagógicas de las y los docentes de ámbitos rurales. Para más información sobre este curso pueden escribirnos a creer@grade.org.pe.