Equipo de Bienestar del Proyecto CREER inicia nueva jornada de visitas en escuelas rurales

🏫 I.E. 16810 Uña De Gato, Bellavista

En setiembre, CREER inicia la segunda ronda de visitas del Equipo Intersectorial Itinerante de Bienestar – EIIB del año escolar 2024, como parte de su enfoque para mejorar las condiciones educativas y el bienestar en las escuelas rurales multigrado. Este equipo, conformado por especialistas de diversas oficinas gubernamentales, visita las instituciones educativas que forman parte del proyecto y trabaja en estrecha colaboración con toda la comunidad escolar.

Durante cada visita, que abarca una jornada escolar completa, profesionales de áreas clave como Convivencia Escolar de la UGEL, el Centro de Emergencia Mujer (CEM), la Defensoría Municipal para Niñas, Niños y Adolescentes (DEMUNA) y el Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC), junto con el acompañante pedagógico del proyecto y una psicóloga coordinadora de la comunidad Aprendizaje con Bienestar, abordan cuestiones fundamentales para la protección y desarrollo de los estudiantes.

Los temas incluyen los derechos de niñas y niños, estilos de crianza, habilidades sociales, manejo de emociones, disciplina positiva y prevención de la violencia. Además, los miembros del EIIB incorporan temas y necesidades locales, fortaleciendo la conexión entre la comunidad educativa, e identifican y canalizan casos que requieran atención especial.

Con estas acciones, el Proyecto CREER procura crear entornos educativos seguros e inclusivos, promoviendo el bienestar integral de estudiantes, docentes, directivos y familias en las zonas rurales de Jaén y Cajamarca.

 

El componente de Bienestar de CREER se ejecuta en colaboración con la comunidad Aprendizaje con Bienestar.

El Proyecto CREER, implementado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), con apoyo técnico y financiero de Old Dart Foundation, inició una segunda etapa de ejecución en febrero del 2022 y su trabajo se desarrolla principalmente en la región Cajamarca, en los distritos de Chachachi en Cajabamba y Bellavista en Jaén.