En la segunda etapa de CREER, las acompañantes pedagógicas y de bienestar que visitarán constantemente las escuelas de intervención de nuestro proyecto en Cajamarca, juegan un rol fundamental.
Por ello, el proyecto desarrolló durante una semana una serie de talleres de fortalecimiento de capacidades pedagógicas y de bienestar dirigidos a acompañantes pedagógicas que trabajan en las escuelas donde se implementa CREER en los distritos de Cachachi (Cajabamba) y Bellavista (Jaén) en Cajamarca.
Los talleres fueron impartidos por especialistas en currículo, evaluación formativa, pedagogía mutigrado, promoción de la convivencia escolar, igualdad de género, entre otros temas que desarrollamos en esta segunda etapa del proyecto.
El rol de las acompañantes pedagógicas es clave porque son quienes replicarán con directivos y docentes todas las prácticas pedagógicas y de promoción del bienestar, aprendidas durante estos talleres.
La segunda etapa de CREER es implementada por GRADE en convenio con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, gracias al apoyo técnico y financiero de Old Dart Foundation.