El proyecto CREER ha iniciado un piloto de recursos pedagógicos que ha elaborado (2 del área de Comunicación y 2 de Matemática) con enfoque de evaluación formativa y atención a la diversidad. Este piloto se viene desarrollando en 3 instituciones educativas multigrado (2 del distrito de Pachacamac y 1 de Lurín en Lima Metropolitana), con el fin de aportar en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las IIEE rurales multigrado del país; y así, fortalecer la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica y la Política de Atención Educativa para la Población en Ámbitos Rurales.
CREER tiene programado utilizar estos recursos en las escuelas de Cajamarca en las que estamos interviniendo y posteriormente, subirlas a nuestro Centro de Recursos y que sean de libre acceso para todos y todas las maestras del país.
Estos recursos pedagógicos están pensados para atender a la diversidad inherente del aula multigrado mediante el uso de actividades comunes para todos los estudiantes, pero con distintos niveles de complejidad (acorde para estudiantes del nivel primaria de III ciclo hasta V ciclo). Esto se realiza mediante 4 diferentes cuadernillos, en el cual el cuadernillo 1 tiene el recurso con menor nivel de complejidad (término del ciclo II) y el cuadernillo 4 con el mayor nivel de complejidad (término del ciclo V).
El piloto que viene implementando CREER lo desarrolla un equipo de 8 personas, que incluye a 4 facilitadoras (las que aplican el recurso) y 4 asistentes que dan soporte a la implementación, además de realizar observación de aula para el ajuste y mejora de los recursos.