Publicaciones
-
Guía para la elaboración de una línea de base de la minería a pequeña escala
Esta guía presenta los criterios de la metodología propuesta y aplicada originalmente en las regiones piloto (La Libertad, Pasco y Moquegua).
-
Estado de la niñez indígena en el Perú
Este documento presenta un estudio sobre la situación de los niños indígenas en el Perú. Pretende visibilizar las grandes vulnerabilidades que enfrentan los niños, niñas y adolescentes indígenas en el país, a fin de orientar las políticas públicas y el presupuesto público hacia la mejora del acceso y de la calidad de los servicios con […]
-
Oportunidades y riesgos de la transferencia del servicio Wawa Wasi a los Gobiernos Locales Provinciales
El estudio analiza las oportunidades y riesgos de la transferencia inconclusa del servicio de Wawa Wasi -que atiende a niñas y niños de edades entre seis meses y cuatro años- a los Gobiernos Locales Provinciales.
-
Formando microempresarias: impacto de la capacitación empresarial en las instituciones de microfinanzas y sus socias
Medición del impacto marginal de un componente de capacitación en gestión empresarial en un programa de servicios financieros que atiende a mujeres microempresarias peruanas vía la metodología de bancos comunales.
-
Curriculum reform and the displacement of knowledge in Peruvian rural secondary schools: exploring the unintended local consequences of global education policies
The processes of policy implementation in developing contexts and the unintended consequences of education policies that follow international policy scripts without enough consideration of local histories and cultures.
-
Ser joven excluido es algo relativo: dimensiones cuantitativas y cualitativas de la heterogeneidad de los jóvenes pobres urbanos peruanos
El presente trabajo intenta analizar la heterogeneidad existente en el mundo de la pobreza urbana juvenil, haciendo uso de conceptos como experiencia y proyecto.
-
De quinto de primaria al fin de la secundaria en seis años: un estudio longitudinal en Puno
El estudio reporta los resultados de un diseño longitudinal en el que se siguió a 304 estudiantes de zonas urbanas y rurales de Puno en quinto grado de primaria en el 2000 y en quinto de secundaria en el 2006.