Publicaciones
-
¿Es posible mejorar la educación peruana?: evidencias y posibilidades
Cinco estudios acerca de diversos aspectos de la educación peruana, que han sido realizados sobre la base de investigaciones y evidencias empíricas para contribuir al diseño de políticas públicas.
-
Poverty, health infrastructure and the nutrition of peruvian children
This paper offers empirical evidence on the impact of the expansion in health infrastructure of the 1990s upon child nutrition in Peru, as measured by the height for age z-score.
-
El seguro escolar gratuito y el seguro materno infantil: análisis de su incidencia e impacto sobre el acceso a los servicios de salud y sobre la equidad en el acceso
Estudio que intenta establecer si el Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil aportaron a disminuir la brecha de acceso a los servicios de salud, redistribuyendo hacia los más pobres y mejorando la equidad.
-
Procesos de concertación en zonas mineras en el Perú
Esta publicación es el resultado de un proyecto de investigación realizado como parte de las actividades de la Iniciativa de Investigación sobre Políticas Mineras (IIPM) del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo – IDRC/CRDI de Canadá.
-
Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina: ¿quién responde por los resultados?
Análisis de los procesos de reforma de Perú, Colombia, Chile y Argentina en los noventa, sobre todo en los mecanismos de elaboración e implementación curricular, y en la evaluación de los resultados de aprendizaje.
-
Regulación del mercado laboral en Perú
Mimeo preparado para el Proyecto CRECER, USAID.
-
Informe de progreso educativo: Perú 2003
Es generalmente reconocido en el Perú que una educación de calidad podría formar ciudadanos mejor preparados para la democracia y trabajadores más modernos y flexibles, lo que ayudaría a reducir la pobreza. Sin embargo, a lo largo del último decenio — como también durante los anteriores — diversos factores han impedido mejorar significativamente el sistema […]
-
Mercados agrícolas y los pobres en zonas rurales
Paper for workshop of the Poverty Reduction Network (POVENET).
-
Diferencias en el acceso de las mujeres al microcrédito en el Perú e impacto de la tenencia del título de propiedad
El presente estudio pretende medir el acceso de las mujeres al microcrédito en el Perú. Asimismo, busca examinar el vínculo entre la distribución por género de los derechos de propiedad y las limitaciones en el acceso de las mujeres peruanas al crédito.