|
Presentamos la publicación Hacia un desarrollo inclusivo y sostenible en América Latina: diálogos entre investigación y políticas públicas, coeditada con el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Organizamos un programa de Responsabilidad Social Corporativa junto a la Universidad McGill y su Instituto para el Estudio del Desarrollo Internacional, y debatimos los resultados iniciales de la cuarta ronda de encuestas del estudio Niños del Milenio. Además, ponemos a disposición los videos del seminario sobre los usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) con apoyo del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE). |
|
|
|
|
|
Las oportunidades y barreras de las mujeres profesionales en los think tanks peruanos |
|
|
Fecha: 04/06/2015 |
|
Blog: On Think Tanks |
|
|
¿Cómo se construye el pensamiento en torno a la participación y promoción de las mujeres en los think tanks? Nuestra investigadora principal y miembro del Grupo Sofía, María Balarin, reflexionó sobre las dinámicas de género en los modelos organizacionales de los think tanks peruanos. |
|
La lucha contra la pobreza en el Perú |
|
|
Fecha: 12/05/2015 |
|
Televisión: Rumbo Económico |
|
|
“Necesitamos un piso parejo para que los segmentos más pobres del Perú puedan engancharse de manera efectiva al crecimiento”. Javier Escobal, investigador principal de GRADE y miembro de la Comisión Consultiva para la Estimación de la Pobreza del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), fue entrevistado sobre las cifras de pobreza correspondientes al 2014. |
|
Reflexiones de Pedro Ravela (Uruguay) y César Guadalupe (Universidad del Pacífico) sobre los usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú |
|
|
Fecha: 26/03/2015 |
|
Radio: Radio Programas del Perú |
|
|
Ravela opinó sobre la relevancia de aprovechar mejor la información generada por las evaluaciones para apoyar a los maestros y a los estudiantes, y para pensar qué otras evaluaciones son necesarias. Guadalupe saludó el trabajo del equipo de medición del Ministerio de Educación y pidió su consolidación para que tenga la autonomía técnica y profesional que le permita cubrir otras áreas. |
|
Diferencia y formalidad
|
|
|
Fecha:
10/03/2015
|
|
Diario:
Gestión |
|
|
Opinión de Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, a propósito de la presentación de un estudio sobre las diferencias entre los ingresos laborales de los trabajadores formales e informales con similares características en el Perú urbano.
|
|
La informalidad en el Perú, ¿cómo combatirla? |
|
|
Fecha: 04/02/2015 |
|
Televisión: Rumbo Económico |
|
|
De acuerdo a Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, una de las características asociadas a la informalidad es la baja productividad de las empresas, que afecta sobre todo a los establecimientos de menor tamaño. Jaramillo fue entrevistado junto a Gustavo Yamada, decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico. |
|
Estudiantes latinoamericanos mejoran su rendimiento |
|
|
Fecha: 14/01/2015 |
|
Blog: Global Partnership for Educaction |
|
|
Santiago Cueto, director de investigación de GRADE, reflexiona en torno a los resultados del estudio Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) de UNESCO —que evalúa el desempeño de estudiantes de tercer y sexto grado de escuela primaria en las áreas de Matemática, Lectura y Escritura (Lenguaje), y Ciencias Naturales en el caso de sexto grado—, así como plantea retos para las políticas públicas en educación de la región. |
|
|
|
|
|
|
|
|