Si las mujeres investigadoras producen tanto como sus pares hombres, ¿por qué ganan y escalan menos? |
|
|
Fecha: 18/07/2017 |
|
Blog: Saber es Poder/La Mula |
|
|
María Balarin, investigadora principal de GRADE y miembro del Grupo Sofía, reflexiona sobre las barreras de contexto e institucionales detrás de un escenario de subrepresentación de la mujer en los espacios académicos, de investigación y de debate público. |
|
Legislación para la equidad de género: cuando la buena intención no basta |
|
|
Fecha: 23/06/2017 |
|
Blog: Foco Económico |
|
|
Para contribuir a mejorar el diseño de las políticas que promueven la equidad de género en el empleo, nuestro investigador principal, Hugo Ñopo, analiza los problemas de dos proyectos de ley recientemente aprobados. |
|
La calidad de la inversión pública sin planificación territorial |
|
|
Fecha: 07/06/2017 |
|
Blog: Saber es Poder/La Mula |
|
|
¿Por qué la inversión pública urbana es mal priorizada, desarticulada y fragmentada? Lea el artículo de Álvaro Espinoza, investigador adjunto de GRADE, y Ricardo Fort, investigador principal de GRADE, con los hallazgos de su estudio sobre la calidad de la inversión pública sin planificación territorial en barrios vulnerables de Lima. |
|
Sobre mejoras en aprendizaje |
|
|
Fecha: 15/05/2017 |
|
Diario: La República |
|
|
Nuestra investigadora principal y Directora General del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), Patricia Mc Lauchlan de Arregui, reflexiona sobre los resultados de la evaluación censal ECE 2016 de estudiantes de segundo grado de primaria en matemática. Destacó que las mejoras se concentren en las escuelas públicas, y los avances en regiones pobres. Compartió su preocupación por el progreso de las niñas, comparado con el de los varones, así como por la aún insuficiente mejora de los estudiantes rurales. |
|
Luces, sombras y pendientes en educación |
|
|
Fecha: 27/04/2017 |
|
Diario: El Comercio |
|
|
“Las ECE han contribuido a poner los aprendizajes en el centro de las preocupaciones educativas”, opinó Santiago Cueto, Director de Investigación de GRADE, coordinador en el Perú del estudio Niños del Milenio y miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), a propósito de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016. |
|
El agua no es el problema, somos nosotros |
|
|
Fecha: 06/04/2017 |
|
Blog: Ojo Público |
|
|
Eduardo Zegarra, investigador principal de GRADE, propone elevar el estatus de la Autoridad Nacional de Aguas: “Sin una autoridad fuerte a nivel central, y sin reales autoridades de cuenca, lo que queda es un cascarón débil y vacilante de funcionarios que no tienen real capacidad para gestionar y ordenar el agua en el país, un esquema totalmente inadecuado para lo que necesitamos, como lo demuestra el desastre nacional que hoy afrontamos”. |
|