Ideas para mejores políticas |
|
|
Fecha: 22/02/2017 |
|
Blog: On Think Tanks |
|
|
“Creemos que el pluralismo es un atributo esencial de la comunidad de think tanks en las sociedades democráticas. Sin embargo, los países en desarrollo suelen carecer de comunidades fuertes de este tipo”. Lee la columna de nuestro director ejecutivo, Miguel Jaramillo, en la memoria anual 2016 de On Think Tanks, una iniciativa enfocada en el desarrollo de think tanks o centros de investigación para políticas públicas. |
|
¿Por qué regular los mercados de servicios educativos? 11 razones |
|
|
Fecha: 30/01/2017 |
|
Blog: Foco Económico |
|
|
¿Cómo regular el mercado de servicios educativos? Para responder a esta interrogante, Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE, desarrolla once argumentos que explican de qué manera este mercado particular se diferencia del modelo de libre competencia. |
|
Políticas sociales en el Perú |
|
|
Fecha: 17/01/2017 |
|
Radio: Espacio de Gestión |
|
|
Entrevista a Miguel Jaramillo en el programa radial de la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), conducido por Carlos Cornejo. Jaramillo analizó diversos temas vinculados a los avances y retos de las políticas sociales en el Perú, como el estado de la inversión y gasto en protección social, el rol de la información en la focalización, la importancia del monitoreo y la evaluación, entre otros. |
|
Los restos de la reforma educativa en el marco de los resulados del Perú en PISA 2015 |
|
|
Fecha: 14/12/2016 |
|
Televisión: 7.3 Noticias (TV Perú 7.3) |
|
|
“El estatus de la profesión docente tiene que cambiar. La reforma (educativa) habrá tenido efecto cuando consigamos atraer a los jóvenes más talentosos a la pedagogía”. Hugo Ñopo comentó los desafíos de la reforma educativa a propósito de los resultados de la evaluación PISA 2015 para el Perú. |
|
“Es difícil que una universidad con fines de lucro pueda dar mejor calidad de educación” |
|
|
Fecha: 09/12/2016 |
|
Web: Ojo Público |
|
|
Hugo Ñopo explica en esta entrevista con la web de periodismo de investigación, el problema del fin de lucro en la educación peruana y la falta de acceso a la información sobre los beneficios tributarios aplicados a la educación privada. |
|
Más allá del SNIP
|
|
|
Fecha:
21/11/2016
|
|
Diario:
El Comercio |
|
|
Nuestros investigadores Ricardo Fort y Álvaro Espinoza abordan, en El Comercio, las complejidades con las que deberá lidiar la propuesta para reformar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP): “[…] se necesita un sistema de planificación de la inversión pública que articule sectores y niveles de gobierno, y que sea estrictamente vinculante con el sistema presupuestal del Estado. Solo así podremos dar un salto real en la calidad de la inversión pública”.
|
|