V Seminario Nacional de Investigación Educativa SIEP 2016 |
|
|
Fecha: 30/10/2016 |
|
Radio: Radio Exitosa Noticias |
|
|
Verónica Villarán, presidenta de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) y coordinadora de Participación y Vigilancia del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), compartió, en el programa Escuela Abierta de la Derrama Magisterial, la incidencia de la investigación en educación y las actividades del V Seminario Nacional de Investigación Educativa que se realizó en Ayacucho del 10 al 12 de noviembre. |
|
Ninis (ni estudian, ni trabajan) en el Perú |
|
|
Fecha: 19/10/2016 |
|
Radio: Radio Programas del Perú |
|
|
Un 18% de jóvenes peruanos entre 15 y 29 años son Ninis, "ni estudian, ni trabajan", de acuerdo a un informe del Instituto Integración. Aunque es una tasa menor a otros países de América Latina, Lorena Alcázar, investigadora principal de GRADE, comentó: "El bajo porcentaje de Ninis en Perú se explica con las altas tasas de informalidad y subempleo. En muchos casos, los jóvenes trabajan pero en malas condiciones". |
|
"En el Perú las empresas no dan un contrato definitivo" |
|
|
Fecha: 05/10/2016 |
|
Televisión: La Hora N (Canal N) |
|
|
Santiago Levy, vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, fue entrevistado en en el marco del seminario Diálogo de Políticas: "La alta informalidad tiene que ver con regulaciones que hacen que a las empresas les cueste mucho trabajo ofrecer contratos permanentes, y que los trabajadores no vean los beneficios de la formalidad tan altos como lo que cuesta, sino algunos beneficios de la informalidad aunque no sean de tan alta calidad". |
|
Educación privada: regular antes para no lamentar después |
|
|
Fecha: 20/09/2016 |
|
Revista: Semana Económica |
|
|
"La iniciativa privada viene fallando en el objetivo de proveer un servicio educativo superior al que provee el sistema público. […] En los distritos de mayores ingresos la oferta privada de servicios educativos supera a la pública, en los distritos emergentes sucede exactamente lo contrario. Y claro, en los distritos pobres la oferta privada no llega, pues no hay mercado para ella". Nuestro investigador principal, Hugo Ñopo, reflexionó sobre el crecimiento de la provisión privada de servicios educativos. |
|
Se cosecha lo que se siembra
|
|
|
Fecha:
12/09/2015
|
|
Diario:
El Comercio |
|
|
"El entorno cambiante nos ha llevado a creer que la innovación es tan poderosa que puede revolucionar la educación. Ojalá fuera cierto." Columna de opinión de Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE, sobre los desafíos de inversión educativa y el vínculo clave con la revalorización de los docentes en el Perú.
|
|