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El camino entre la evidencia y las políticas no es simple, lineal ni directo. No existen solo productores y demandadores de evidencia, sino un ecosistema de conocimiento en el que participan centros de investigación y tomadores de decisiones, pero también la sociedad civil, grupos empresariales, medios de comunicación, familias, entre otros. Asumir esto, supone nuevas formas de generar evidencia y de comunicarla efectivamente. Esta fue una de las ideas discutidas en la II Conferencia Regional de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) "Innovación y Calidad en Educación". También co-organizamos, junto con el Ministerio de Educación, la 17ª Conferencia Anual de Global Development Network (GDN), que reunió a casi 400 participantes provenientes de 54 países. |
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¿Cómo cubren los medios las noticias sobre la educación intercultural? Un balance del 2015 |
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Fecha: 01/05/2016 |
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Web: La Mula |
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El portal digital recogió la discusión en torno al balance sobre la cobertura de la educación intercultural bilingüe en los medios de comunicación de alcance nacional, organizada por el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE). El evento dio inicio al ciclo de presentaciones "¿Cómo abordan los medios la educación en el Perú?". |
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Innovación y calidad en educación |
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Fecha: 21/04/2016 |
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Televisión: TV Perú |
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"Las políticas públicas pueden ser más eficaces y eficientes si consideran la investigación existente; si se supera este divorcio entre funcionarios que toman decisiones e investigadores que conocen sobre los programas vinculados a estas políticas públicas". Santiago Cueto fue entrevistado sobre algunos de los temas discutidos en la II Conferencia Regional EduILAIPP. |
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Haciendo política educativa desde el MEF |
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Fecha: 16/03/2016 |
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Diario: El Comercio |
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Hugo Ñopo reflexiona sobre las inversiones educativas necesarias en nuestro país: “Varios planes (de gobierno de los candidatos presidenciales) se adhieren al famoso objetivo de invertir 6% del PBI en educación, pero no explican cómo se utilizarían los recursos. La verdad es que ese monto parece ser insuficiente para llevar a nuestra educación al nivel que necesitamos o que nuestros niños y jóvenes merecen. Basta con sumar dos grandes rubros de gasto para caer en la cuenta de la magnitud del problema financiero: docentes e infraestructura”. |
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Profesores ganan hasta 40% menos que un profesional promedio |
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Fecha: 22/02/2016 |
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Diario: El Comercio |
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¿Cuánto queremos invertir por la educación que merecemos? ¿Cómo vamos a financiar esto? Hugo Ñopo opina sobre las principales brechas por cerrar en el sistema educativo peruano como las de infraestructura y remuneración de los profesores, a propósito del 6% del PBI al año que se ha declarado gastar en educación. |
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¿Qué tan superior es el país que deja el gobierno?
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Fecha:
14/01/2015
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Diario:
El Comercio |
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“El crecimiento es indispensable para vincular a los más pobres al mercado, pero debe ser complementado con estrategias articuladas que permitan enfrentar las múltiples carencias de los pobres extremos. Algo se ha avanzado en ese frente en este gobierno, a través de programas que articulan la política social con estrategias productivas, pero el avance es insuficiente”. Javier Escobal y otros economistas analizan la gestión del gobierno actual, en temas como crecimiento económico, política fiscal, institucionalidad, política social, educación, entre otros.
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